sábado, 27 de marzo de 2010

El largo y tortuoso camino

Hoy me desperté pronto, en casa todos duermen así que decidí pasar el rato leyendo el último número de la Rolling  y me encontré con una excelente nota sobre los dos guitarristas blancos vivos mas influyentes y emblemáticos de hoy y de siempre.Un pedazo gigante de la historia y con cuanta elegancia lo llevan. Están preparando una gira juntos (aleluya) y mientras toman el te en la casa de campo de Jeff, tocan unas  Fenders únicas de finales de los 50´s y eligen y descartan repertorio, algo de T-bone Walker, algo de Charles Mingus.. que momento!. Charlan sobre el pasado, esa época gloriosa e irrepetible para la música que fueron los 60´s, de Cream, de los yarbirds, de jimmy Page,de Rod y Rony, de sus primeros conciertos en el Marquee, de Hendrix y de la increíble conexión que había entre todos ellos , de su pasión por la música y sobretodo por el blues. Cuanto respeto me despiertan.Clapton(64) Beck (65) mil gracias, brindo en soledad por vosotros!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Te estoy amando locamente

Esta semana en "La ventana" vamos con Las Grecas.
En 1983 se diagnosticó una enfermedad mental a Tina, que, en un momento de crisis, llegó a intentar matar a su hermana con un cuchillo, el cual consiguió hundir en el hombro de Carmela. Ingresó en la prisión de Yeserías y en varios hospitales de los que huyó. En numerosas ocasiones se pudo ver a Tina merodeando sin rumbo por el centro de Madrid o por las calles de San Blas, barrio en el que ambas hermanas vivían. En 1995 falleció en un centro de acogida en Aranjuez
En fin , otra historia que acabo mal, nos quedamos con el recuerdo de esta foto hermosa y esta gran canción.
 

martes, 23 de marzo de 2010

El swing de Ricardo Marin

Los locales de Ritmo y Compas aparte de para ensayar nos ayuda a
reencontrarnos con viejos amigos. Con el gran Langa diez años después.

lunes, 22 de marzo de 2010

DISCO NUEVO, VIDA NUEVA

Hola queridos,

aquí estamos, listos otra vez para empezar una nueva aventura.

Solo Rot nos trae nuevas canciones, nueva banda, nuevos sueños y esperanzas. Queremos viajar mucho, tocar mucho, probarlo todo, divertirnos(os) y por primera vez contarlo todo de primera mano.

Por eso les damos la bienvenida a nuestro Blog donde podrán ir siguiendo comentarios, reflexiones, fotos, videos y chorradas varias que se nos vayan ocurriendo en el camino.

Yo estoy dispuesto y por la labor, la banda y algunos amigos, con ganas de participar… Así que ya lo sabes, aquí estaremos.

No te pierdas!